La función SUMAR.SI sirve para
sumar los valores de un intervalo que cumplen los criterios especificados. Por
ejemplo, si tenemos una columna que contiene números y queremos sumar solamente
los valores que sean superiores a 5, usaremos esta fórmula: =SUMAR.SI(B2:B25,">5")
·
rango Obligatorio. El
rango de celdas que se desea evaluar según los criterios. Las celdas de cada
rango deben ser números, nombres, matrices o referencias que contengan números.
Los valores en blanco y de texto se ignoran. El rango seleccionado puede
contener fechas en formato estándar de Excel (a continuación se incluyen
ejemplos).
·
Criterio Obligatorio.
Es el criterio en forma de número, expresión, referencia de celda, texto o
función que determina las celdas que va a sumar. Por ejemplo, los criterios
pueden expresarse como 32, ">32", B5, "32",
"manzanas" u HOY()
Rango_suma Opcional.
Son las celdas reales que se sumarán, si es que desea sumar celdas a las ya
especificadas en el argumento rango. Si omite el
argumento
Rango_suma, Excel suma las
celdas especificadas en el argumento rango (las mismas celdas a las que se aplica el
criterio).
Comentarios
Publicar un comentario